En los últimos siete años Venezuela ha sido víctima de 763 medidas coercitivas unilaterales directas impuestas por Estados Unidos y sus países aliados contra el Estado, con el fin de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro y la democracia del país.
El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Finanzas, y Gerente General del Observatorio Venezolano Antibloqueo, William Castillo, manifestó, tal como lo han hecho organismos internacionales, entre ellas la ONU, que los efectos de las medidas han significado una devastación “económica terrible”, pero que el discurso impuesto a la población por parte de los factores que respaldan estas acciones son contra los funcionarios públicos y altos cargos del Gobierno.
“La verdad es que esto ha impedido el acceso a las medicinas, los alimentos, el bloqueo a la industria petrolera, la deuda venezolana está bloqueada, nos han robado todos nuestros activos en el extranjero, y eso ha influido terriblemente, por su puesto, en la situación social y económica en los últimos años”, expresó en el canal youtube CuatroF Web.
Dijo que los venezolanos tienen que entender cuáles son las razones y las causas de las medidas coercitivas ejercidas por factores externos. “Hay un plan, que era la destrucción del proceso revolucionario, y un cambio de régimen político, en una especie de reseteo del país”.
Vea la entrevista completa aquí
Fuente: Últimas Noticias