El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo una videoconferencia con la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, en la que fueron evaluados los avances del país en la lucha contra la covid-19 y se ratificó la disposición a continuar trabajando mancomunadamente.
En videoconferencia con la Alta Comisionada de la ONU para los DD. HH. Michelle Bachelet, revisamos temas de trabajo conjunto, como: los avances en la lucha contra la COVID-19 y la voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la Paz del pueblo. pic.twitter.com/2n5cRlffVr
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 14, 2022
En la actividad, Venezuela presentó una agenda de trabajo en la que se reiteró la voluntad de ambas partes para garantizar la paz, así como para facilitar el aumento de la asistencia técnica requerida para garantizar los derechos humanos de los venezolanos, acogiendo recomendaciones de la instancia multilateral.
A través de sus cuentas en redes sociales, el jefe del Estado destacó que «en el 16° Aniversario del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reiteramos la necesidad de sumar voluntades políticas para luchar por los intereses de los Pueblos. Cuenten con Venezuela para que este organismo se fortalezca en la defensa de los más preciados valores de la humanidad».
En su intervención en la 49° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el pasado 28 de febrero, Maduro resaltó el espíritu constructivo y de colaboración que rige las relaciones con la Acnudh, institución que mantiene funcionarios en Venezuela “cumpliendo su trabajo con total libertad”.
Asimismo, puntualizó que la Oficina de la Acnudh brinda apoyo técnico a más de 10 instituciones del Estado venezolano en múltiples áreas de trabajo, acción que fortalece el modelo de derechos humanos en el país.