El quinto lote de vacunas contra el covid-19 adquirido por el Gobierno Nacional a través del mecanismo Covax, arribó al país el pasado 17 de enero para ser aplicadas como refuerzo al pueblo venezolano.
Gerrado Briceño, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde explicó que con este lote de 3,1 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm se cumple la meta de 12 millones de vacunas.
“Con esta quinta entrega llegamos a más de 12 millones de vacunas, que es el 100% de la primera adquisición de vacunas hecha por el país a través de ese mecanismo”, explicó el viceministro Briseño durante su intervención.
Refirió que gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y las alianzas con mecanismos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Venezuela ha garantizado la adquisición de las dosis necesarias para la inmunización de toda la población, tanto para el esquema primario como para el refuerzo.
Briceño detalló que la vacuna de la empresa Sinopharm ha sido utilizada ampliamente en el país y cumple con todos los parámetros de calidad que establece la Organización Mundial de la Salud. Añadió que luego de ser recibidas, las vacunas son trasladadas a los centros de salud en los distintos estados del país, para continuar con el proceso de inmunización contra el virus del Covid-19.
#EnVideo 📹 Viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, recibió un nuevo cargamento con vacunas adquiridas a través del mecanismo COVAX, para reforzar el plan de vacunación contra la COVID-19.#PuebloDefensorDeLaPatria pic.twitter.com/Q7RbtKWO0v
— MPPS (@MinSaludVE) January 17, 2022