
Los dividendos y recursos generados al Estado por los proyectos enmarcados en la Ley AB serán destinado prioritariamente a proteger el modelo social inclusivo de Venezuela: mejorar el ingreso real de las trabajadoras y trabajadores, fortalecer las misiones sociales, mejorar los servicios públicos y, en general, proteger los derechos humanos, económicos, políticos, sociales y culturales del pueblo venezolano.
Venezuela posee amplias potencialidades y ventajas comparativas y competitivas en sectores como: industrias básicas, petróleo, gas, petroquímica, minería, agricultura y agro industria, economía digital, turismo, entre otros.
Se presenta un Portafolio de Inversiones, Actividades y Activos, y se identifican potenciales interesados en cada uno de ellos. El análisis de las distintas áreas de interés o de inversión, versus el perfil de los interesados permitirá establecer alianzas y relaciones productivas idóneas en el sector público y privado para desarrollar estas amplias potencialidades.